PROMETIENDO
protección YTranquilidad para todos

Abogado de Apelaciones de Inmigración Guiando a Clientes a Través del Proceso de Apelaciones de Inmigración

La expectación en torno a una decisión de inmigración puede evocar frustración y ansiedad. Estos periodos de revisión, que suelen durar varios meses, son la clave de sus planes futuros. Sin embargo, una denegación no marca necesariamente el final del camino.

Al recibir una carta de denegación, tome medidas rápidas poniéndose en contacto con Delgado Avalos Law Firm. Una consulta rápida con un abogado puede acelerar el proceso de apelación. Los recursos de inmigración pueden ser intrincados, y es crucial verificar su derecho a recurrir y evaluar los motivos. Nuestro competente equipo jurídico está preparado para guiarle a través de este proceso y orientarle en los pasos siguientes.

¿Qué es un recurso?

Los recursos buscan la reconsideración de una decisión desfavorable por parte de una autoridad superior. Su recurso de inmigración se dirigirá normalmente a la Junta de Apelaciones de Inmigración o a la Oficina Administrativa de Apelaciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (U.S. Citizenship and Immigration Services). Es crucial dirigir su recurso a la oficina apropiada, dada su jurisdicción sobre casos específicos de inmigración.

Es imperativo reconocer que no todas las denegaciones justifican recursos. Cuando un recurso es inviable, pueden explorarse alternativas como las mociones de reapertura o reconsideración. El primero se refiere a situaciones en las que surgen hechos nuevos, desconocidos durante la revisión inicial. Por su parte, la segunda es similar a un recurso, en el que se solicita una nueva revisión debido a posibles errores u omisiones.

¿Puede recurrir una decisión de inmigración?

En muchos casos, es posible recurrir una decisión de inmigración. Por lo general, la carta que reciba informándole de la denegación le indicará si cabe recurso. Si es así, tiene que poder demostrar que se cometió un error jurídico en la revisión de su caso. Un abogado es el mejor recurso para ayudarle a comprender si esto ha ocurrido realmente, porque muchas denegaciones son legítimas. Si no es posible apelar porque no tiene motivos legales, aún puede evitar el procedimiento de expulsión o conseguir un estatuto legal por otros medios, como solicitar otro tipo de visado o una exención. Si no está seguro de si se le permite apelar su decisión de inmigración, hable con un abogado de inmigración con experiencia en nuestra firma.

¿Qué tipo de decisiones son definitivas?

La posibilidad de recurrir no es universal, ya que algunos casos culminan en decisiones definitivas. Ciertas decisiones de inmigración, como el rechazo de solicitudes de prestaciones de inmigración o de visados de no inmigrante, no son recurribles. Esta categoría engloba los visados para estancias temporales, como los de estudiantes, deportistas, empleados, artistas y otras personas que pretenden realizar visitas temporales. Lo mismo ocurre con los visados U y T. Si bien la apelación puede no ser una opción en estos casos, las alternativas como las mociones de reapertura o la exploración de vías alternativas de inmigración siguen siendo posibles.

¿Tengo que pagar para presentar un recurso?

Cuando presente un recurso, tendrá que pagar una tasa de presentación. Esta tasa se considera una “tasa de tramitación”, lo que significa que pagarla no está relacionado con su decisión. No puede obtener un reembolso si su recurso es denegado o si decide retirarlo. Por lo tanto, contratar a un abogado antes de iniciar un recurso es crucial, sobre todo teniendo en cuenta las considerables tasas de presentación que podrían desperdiciarse ante una probable denegación. A partir de 2023, las tasas de presentación de recursos son:

  • Formulario I-290B, Notificación de recurso o moción: 675 $.
  • Formulario N-336, Solicitud de audiencia sobre una decisión en un procedimiento de naturalización: 700 $.
  • EOIR-29, Notice of Appeal to the Board of Immigration Appeals from a Decision of a DHS Officer (Notificación de apelación a la Junta de Apelaciones de Inmigración de una decisión de un funcionario del DHS): 110 $.

Si tiene dudas sobre si merece la pena el riesgo de perder la apelación, hable con un abogado de inmigración. También es posible que pueda presentar una exención para evitar pagar la tasa de presentación del recurso, dependiendo de su situación económica.

¿Cuánto tarda en examinarse un recurso?

En la mayoría de los casos, el proceso de recurso puede ser muy lento una vez presentado. No es raro que la Oficina Administrativa de Apelaciones tarde al menos dos años en revisar un caso, y en situaciones en las que se solicita documentación adicional o un caso tiene más factores a considerar, podría tardar aún más.

¿Qué pasa con mi caso mientras espero el recurso?

Una vez que presente un recurso, podrá permanecer en Estados Unidos hasta que se resuelva el caso. Sin embargo, esto no significa necesariamente que tenga autorización legal para trabajar. Participar en actividades permitidas durante el periodo de apelación requiere una cuidadosa consideración para salvaguardar la integridad de su caso.

Obtenga ayuda con su apelación de inmigración cuando llame a Delgado Avalos Law Firm al 805-793-0647. Un miembro de nuestro equipo legal pasará a través de nuestro proceso de admisión y asegurarse de que nuestra empresa es una buena opción para su caso. Si decide seguir adelante, podemos empezar a trabajar en su caso de inmediato.

 

This site is registered on wpml.org as a development site.